Dos nuevas universidades para el Estado de México

Comparte:

*En Texcoco, será operada por el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y en Naucalpan estará a cargo del ayuntamiento. Facilitarán el acceso a estudios superiores a quienes enfrentan dificultades económicas.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 29 de enero de 2021.- El gobernador Alfredo del Mazo, ha desplegado un importante esfuerzo e inversión en la infraestructura educativa, lo cual es concomitante con la política del gobierno federal, por eso, a los diputados, nos corresponde respaldar esas acciones, señaló Juan Jaffet Millán Márquez, secretario de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la LX legislatura local.

Al respecto, externó que para la construcción de la Universidad del Bienestar en Texcoco, cuyo fin será garantizar educación superior gratuita a quienes hasta el momento no cuentan con acceso a este nivel por cuestiones económicas o por la falta de oferta educativa en sus comunidades, el Ejecutivo mexiquense planteó al Congreso autorizar la donación de un predio de dicho municipio al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Millán Márquez, compartió que dicha universidad impartirá servicios gratuitos, los estudiantes contarán con materiales de estudio, acceso a equipos de cómputo y facilidades para la realización de prácticas comunitarias y profesionales en campo.

En opinión del legislador priista, faltan muchas acciones para mejorar la infraestructura, pero también se impone elevar la calidad de la enseñanza, ello no sólo depende de los programas educativos, sino también de la preparación de los docentes, quienes se deben capacitar permanentemente.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *