Presupuesto de egresos contempla seguro de desempleo

Comparte:

*De acuerdo con la diputada Mónica Álvarez Nemer, no fue posible atender el Seguro de Desempleo, luego de la recesión económica, por la pandemia del coronavirus.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de enero, de 2021.- La diputada Mónica Álvarez Nemer, lamentó que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2021, no se contempló una partida especial para atender el Seguro del Desempleo establecido en la Ley estatal del mismo nombre. Aunque debemos considerar que por el Covid, todo fue trastocado.

“Estamos en una situación especial, eso lo debemos entender; sin embargo, esperamos el Ejecutivo estatal pueda presentar una propuesta al respecto”, externó la representante popular. 

“Aunque el ejecutivo ya había asignado algún presupuesto por la vía de la Secretaría del Trabajo, estamos esperando –los diputados – una propuesta específica, sobre las estrategias para atender el problema del desempleo”, compartió.

Mónica Álvarez, comentó que la LX legislatura, no abandonará a quienes tienen la desfortuna de haber perdido su fuente de trabajo, por lo que al interior de Morena, se ponderará cómo coadyuvar con el Ejecutivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella