La elección del próximo rector de la UAEM será transparente y legítima: Alfredo Barrera

Comparte:

Toluca, Méx. – 27 de enero de 2021. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, anunció que el próximo viernes 29 de enero se entregará ante el pleno del H. Consejo Universitario de la UAEM, para su análisis y dictaminación, la propuesta de la convocatoria para la elección de rector, con la finalidad de que sea canalizada a la comisión especial que para tal efecto se conformará.

El proceso de elección de rector de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025, observó el rector Barrera, será histórico, y “este ejercicio se llevará a cabo de manera abierta, transparente, legal y legítima.”

Lo anterior durante la sesión correspondiente al mes de enero del Colegio de Directores de la institución, Barrera Baca señaló que de esta manera iniciará formalmente el proceso de renovación de la administración universitaria, para el cual “la comunidad verde y oro está lista y dará muestras de madurez”.

Abundó que la convocatoria con las bases del proceso de elección del siguiente rector de la Autónoma mexiquense será presentada el próximo 12 de febrero y dará prioridad a la vida y salud de la comunidad universitaria, que “enfrentará de manera valiente, honesta y honorable el relevo de la rectoría, el cual es necesario e impostergable”.

La propuesta para este proceso, indicó, tiene un enfoque predominantemente virtual, acorde con las medidas impuestas por la emergencia sanitaria. La mayoría de las tareas marcadas en la convocatoria, abundó, serán atendidas de manera virtual, con la finalidad de evitar la aglutinación de universitarios.

Sin duda, manifestó, este proceso de elección representa un gran reto, pero también la posibilidad de lograr que la máxima casa de estudios mexiquense avance y se ratifique como un modelo de legalidad, transparencia, integridad y confianza entre su comunidad.

Alfredo Barrera Baca aseguró que durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 la comunidad universitaria ha adquirido la capacidad de participar de manera virtual en procesos académicos y administrativos, aprendizaje que puede extenderse al ámbito del gobierno y cumplir con estrictas medidas sanitarias.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *