Ana Lilia, Fernández Campillo y Miguel Sámano entre los aspirantes del PRI para Diputaciones federales

Comparte:

*La sorpresa del tricolor fue Melissa Vargas Camacho, quién buscará ser nominada a diputada por Toluca.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 23 de Enero de 2021.- No hay novedades ni rostros nuevos para el Partido Revolucionario institucional (PRI) en el Estado de México, ya que desde tempranas horas fueron arribando al CDE del PRI los aspirantes a candidaturas a diputaciones federales por el Edoméx, sin embargo sólo se pudieron observar rostros conocidos como Ana Lilia Herrera, Alejandro Fernández Campillo, Miguel Sámano Peralta, Eduardo Zarzosa, entre otros, dejando de lado a aspirantes de redes jóvenes u otros grupos políticos del PRI y darle la oportunidad a los mismos de siempre.

Uno de los primeros en registrarse fue Miguel Sámano Peralta, acompañado de Ricardo Aguilar Castillo, quién buscará la diputación federal por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec y que abarca gran parte de la zona norte del Edoméx. En entrevista detalló que es un orgullo participar como aspirante, asegurando que una de las principales necesidades es ver la forma de atender las carencias en los municipios de esta zona.

Asimismo, aseguró que uno de los problemas es la seguridad en esta región, además de afirmar que la mayoría de las carencias que vive esta zona es debido a los recortes por parte del Gobierno Federal, sin embargo al ser cuestionado sobre la pérdida de militancia tricolor debido a la pésima gestión de municipios priístas como Aculco, Sámano Peralta se limitó a decir que el mayor reto es recuperar la credibilidad de su partido en los diez municipios de esta región.

Minutos más tardes quién llegó a registrarse por el Distrito 05 con cabecera en Teotihuacán fue el exsecretario de Educación del EDOMÉX, Alejandro Fernández Campillo, quién aseguró que el mayor reto es la pandemia y la forma de acercarse a la gente debido a las condiciones sanitarias y sociales que enfrenta la ciudadanía.

A pesar de que esta región del Edoméx ha sido de las principales beneficiadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Fernández Campillo aseguró que la gente está decepcionada de las decisiones de Morena, además de que el PRI es un partido que construye y que gracias a ellos hay instituciones en el país.

Por su parte y sin ser sorpresa, se dio cita en el CDE del PRI la montielista Ana Lilia Herrera Anzaldo por el Distrito 27 con cabecera en Metepec y que al igual que Eduardo Zarzosa, busca sentarse otros tres años en un curul de San Lázaro. En entrevista y acompañada de una porra vía Zoom, Ana Lilia señaló que quiere representar -otra vez- las voces de los  municipios que representan el distrito, además de que no se colgará de los «errores de Morena» para poder ganar, ya que la gente ha podido constatar cómo gobierna Morena.

Ana Lilia Herrera: Sin temor a su imagen montielista.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre los intereses del notario 125 de Metepec, Jorge Ramos Campirán, quién no hace no menos de 3 meses juraba sería el candidato del Partido Verde para la presidencia municipal de Metepec y que ahora «chapulineó» a las filas del PRI, Herrera Anzaldo señaló que tiene la convicción de que hay grandes mujeres y hombres que pueden aspirar por un cargo popular, sin embargo y al igual que cuándo se le cuestiona sobre su parentesco con el ex gobernador Arturo Montiel, Ana Lilia no dijo nada más.

Finalmente, una de las sorpresas en este registro fue la ex vocal del extinto Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas Camacho, quién buscará la diputación federal del Distrito 26 con sede en Toluca, la cual pidió licencia apenas el día Viernes y la cual buscará crear una importante agenda de género.

Melissa: ¿Cumpliendo con la cuota de Género?

Sobre los índices de feminicidios en el Valle de Toluca, Vargas Camacho detalló que el PRI es el partido que más ha impulsado a las mujeres desde la Legislatura Mexiquense, por lo que buscará -en caso de ganar- impulsar una fuerte agenda de género en esta región, además de que confía en que se recuperará la militancia priísta de Toluca.

La Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el predictamen de los resultados el 26 de enero, además de que se informó que el prerregistro de aspirantes a diputaciones locales se llevará a cabo el próximo 27 de enero del presente mes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella