Disminución del 16 por ciento en delitos de alto impacto en Edoméx: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Entrega el Edificio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y toma protesta a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que será dirigido por Odilón López Nava, en sustitución de Jacqueline García.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 19 de Enero de 2021.- Gracias a la estrategia de su administración para enfrentar uno de los problemas que más aquejan a los mexiquenses que es la delincuencia, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en el 2020 se redujo en un 16 por ciento los delitos de alto impacto, acciones que vinieron de la mano del apoyo con el Gobierno Federal y de la participación ciudadana.

Del Mazo señaló que de acuerdo a recientes encuestas, en la entidad mejoró la percepción que la ciudadanía tiene sobre las instituciones encargadas de la seguridad y justicia, además de que hubo una disminución en prácticamente todos los delitos el año pasado, salvo el de extorsión, sin embargo, anticipó que su administración trabaja para erradicar éste y otros delitos que laceran a la sociedad, como el feminicidio, el cual es una prioridad a atender y prevenir.

De igual forma, el mandatario mexiquense aseguró que en el 2021 se deberán redoblar esfuerzos en materia de seguridad, ya que debido a la pandemia, la crisis económica y la pérdida de empleos, se generará aumento en los índices de violencia y delincuencia, acción que deberá ser retenida a través de acciones contundentes.

En este sentido, adelantó que el Gobierno del estado planteó una estrategia clara, con base en cuatro objetivos; construir instituciones estatales de seguridad pública más confiables y eficaces; promover la participación social en entornos seguros; impulsar el combate a la corrupción y fortalecer el sistema penitenciario.

Asimismo, el gobernador mexiquense hizo entrega del Edificio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y tomó protesta a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que será dirigido por Odilón López Nava, en sustitución de Jacqueline García.

Alfredo Del Mazo indicó que el Consejo ciudadano deberá contribuir a conducir las estrategias de seguridad dentro de un entorno de complejidad e incertidumbre, y que este año, entre sus prioridades se encuentra el combate a la violencia de género, la promoción de la denuncia ciudadana, y el reconocimiento de policías, quienes, a pesar de la emergencia sanitaria, se han mantenido en su responsabilidad, protegiendo a las familias mexiquenses.

Además precisó que este organismo tiene la capacidad y el compromiso de consolidar el trabajo de la Secretaría de la Mujer, cuya creación, aseguró, es un paso decisivo en el fortalecimiento integral de las estrategias enfocadas en erradicar la violencia de género, en su prevención, atención y sanción de agresores.

Asimismo, destacó que para fortalecer el trabajo conjunto con el Gobierno de México, se reforzó la cantidad de elementos del Ejército, y existe una coordinación eficaz, que permite combatir las causas de la inseguridad, y responder a la demanda social en las 32 regiones en las que fue dividida la entidad, sin dejar de atender a cada uno de los 125 municipios, en especial, los 28 de atención prioritaria.

Finalmente, el gobernador afirmó que el Estado de México ha enfrentado enormes desafíos en el rubro de seguridad, que se han ido superando con esfuerzo, compromiso y unidad, mediante recursos humanos, tecnológicos y financieros para asegurar el comportamiento profesional que la ciudadanía exige de las autoridades, es por ello que su mayor aspiración es brindarle a las familias mexiquenses un estado seguro, donde se cumpla la ley y se castiguen los delitos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, indicó que el trabajo que hoy en día realizan los policías de esta dependencia está enfocado en tener una mejor relación y confianza con los ciudadanos, además de mejorar la preparación de los elementos, a través de capacitación y profesionalización técnica.

Asimismo, dijo que los próximos tres años serán de grandes retos, e insistió en que se trabaja para mejorar las estrategias contra la delincuencia, estar un paso por delante y otorgar más condiciones de tranquilidad a las familias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella