Así está la saturación, en hospitales del Valle de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

19 de enero 2021.- Hasta este martes, la saturación hospitalaria en el Valle de Toluca, se mantiene en niveles elevados, y en muchos casos al máximo de su capacidad.

En hospitales como el Adolfo López Mateos, la hospitalización general se encuentra al límite, mientras que la ocupación de camas con ventilador, se encuentra al 86%.

La clínica 220 de Toluca, lleva varias semanas sin capacidad de atención general, mientras que la atención de cuidados intensivos lleva varios días consecutivos al límite.

La clínica 251 del IMSS en Metepec, que es otro de los principales centros covid de la zona, también repora niveles máximos, tanto en cuidados intensivos, como también en la capacidad general.

El hospital Nicolás San Juan, se sigue acercando de igual forma al máximo de su capacidad, respecto a camas con ventilador, mientras que la hospitalización general, oscila entre el 70 y 90% en últimos días.

Peor aún es la situación que se vive en la clínica Covid del Hospital militar de zona de Santa María Rayón, donde lleva varios días con sus capacidades totalmente agotadas.

Incluso el hospital Mónica Pretelini ha alcanzado una saturación general que no se había visto antes en la pandemia, al tiempo que se aproxima al máximo de su capacidad, respecto a las camas con ventilador.

El único de la región que no ha alcanzado niveles excesivos de saturación en las últimas semanas, es el Hospital del Niño de la capital mexiquense.

 

Con datos de la Secretaría de Salud federal y gráficas generadas a través de Serendipia Data


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella