Locatarios del mercado Juárez piden comprensión a autoridades

Comparte:

*Comerciantes de productos no esenciales, de acuerdo con la categorización de las autoridades, piden al alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, que les permita abrir aunque sea sólo tres días a la semana, porque están ahorcados financieramente.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de enero de 2021.- Reconocemos que estamos atravesando por una situación extraordinaria, pero ante la falta de apoyo de las autoridades de cualquiera de sus tres niveles de gobierno, es urgente que se permita a los comerciantes dedicarse a su actividad, porque “sino morimos de Covid, moriremos de hambre, y esto no es retórica es una angustiosa realidad”.

Así lo externó Carlos Gabriel Ulloa González, secretario general de la Unión de Comerciantes, Establecidos del Mercado Juárez, quien encabezó a unos 330 locales donde expenden productos no esenciales, quien fustigó que a pesar de que están impedidos legalmente para dedicarse a su oficio, por la contingencia, sus gastos siguen inexorablemente.

“Nosotros estamos obligados a pagar la renta, los impuestos predial, agua, además de los adeudos a los proveedores y en algunos casos, hasta a instituciones crediticias. En cambio, los maestros y la burocracia, no tienen problemas, porque tienen sus ingresos seguros, pero nosotros, si no vendemos, no podemos ni siquiera comer. Todos nosotros vivimos de nuestra venta diaria”.

Los quejosos son comerciantes de zapatos, ropa y artesanías principalmente, quienes se dijeron dispuestos a trabajar bajo las medidas necesarias, para evitar la propagación del Coronavirus, pero suplican a la autoridad municipal, que les permita trabajar.

La propuesta que los desesperados comerciantes llevaron a la autoridad municipal, es que cuando menos se les permita abrir sus locales los días viernes, sábado y domingo; que la autoridad imponga el horario, pero que no se les impida realizar su actividad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella