PRI, PRD y PAN van juntos en 16 distritos federales de 41, en Edomex

Comparte:

*Difícil la alianza “Va por México” del PRI, PAN y PRD, pero a pesar de inercias e intereses de grupos, se ha logrado avanzar en varios puntos importantes, informó Omar Ortega, coordinador de la bancada perredista en la LX Legislatura local.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 15 de enero de 2021.- La coalición que formalizaron PRI, PAN y PRD impacta de manera directa 16 de los 41 distritos federales que integran la entidad mexiquense, donde juntos podrían dar batalla a Morena, que actualmente encabeza ese número de curules mexiquenses en la Cámara federal, destacó Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada perredista en la LX Legislatura local.

Compartió que la distribución de espacios, fue por correlación de fuerza en la entidad, de manera que el PRI pondrá al candidato en siete distritos donde tienen más presencia que el sol azteca, mientras que el PAN va en 5 distritos federales, donde pesa más y el PRD en los 4 donde sus candidatos el triunfo electoral, por ser líderes natos.

En 25 distritos federales, no llegamos a acuerdos, principalmente porque los priistas no quisieron ampliar más la coalición, dado que no necesita apoyo para ganar, lo mismo ocurrió con el PAN que no aceptó aliarse en Huixquilucan, mientras que el PRD se reservó los distritos de Nezahualcóyotl, donde sigue teniendo presencia a pesar de las deserciones de algunos militantes, sostuvo.

Omar Ortega, comentó que el PRI va a encabezar el distrito uno, con cabecera en Jilotepec, donde ganaron en la pasada elección, pero necesitan fuerza para no perder esa curul, asimismo en el 3 de Atlacomulco; el 9 de San Felipe del Progreso; el 26 de Toluca; el 36 de Tejupilco; el 39 de Los Reyes y el 41 de Ojo de Agua que son distritos donde tienen competencia con Morena, fundamentalmente.

En el caso del PAN los distritos donde pondrán candidatos, continuó, son el 7 de Cuautitlán Izcalli; el 24 de Naucalpan y el 34 de Toluca, zonas donde Morena tiene actualmente alta presencia.

El PRD pondrá los candidatos en el 2 con cabecera en Tultepec; el 29 y 31 de Ciudad Nezahualcóyotl y el 32 de Valle de Chalco Solidaridad, donde podrían dar la batalla los tres partidos unidos, con base en los acuerdos preliminares de los tres partidos, que aún podrían modificarse en los próximos días, apuntó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella