En nueve meses de pandemia en el Edomex, se han perdido 45 mil empleos

Comparte:

*La Junta Local Ejecutiva del Nacional Electoral, del Estado de México, determinó ampliar 12 días más el plazo para que los aspirantes a diputados, sin partidos, puedan recabar las firmas que por ley necesitan, que es el tres por ciento de la lista nominal correspondiente al distrito que buscan representar.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de enero de 2021.- Los ciudadanos sin partido político, que tienen aspiración de ser diputados federales, contarán con 12 días más de lo señalado por la ley, para recabar las firmas que necesitan, así lo aprobó la Junta Local Ejecutiva del Nacional Electoral (INE), en la entidad, en su sesión de este día.

Al respecto, el vocal de la Junta Local del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez, informó que la ampliación del plazo, se debe a las dificultades que ha impuesto el confinamiento por el Covid, cuyo semáforo en rojo dificulta el interactuar de la sociedad.

Informó que fueron once los ciudadanos que se inscribieron para ser candidatos sin partidos. La fecha para presentar las firmas que los respalden, concluía el 31 de este mes. “Lo imprevisto de la situación, nos orilló a darles un término de 12 días más, para que obtengan las firmas necesarias, que es el tres por ciento de la lista nominal correspondiente al distrito que buscan representar”.

“Si bien es preciso ser respetuosos de la normatividad, debemos reconocer que la pandemia ha rebasado, incluso, hasta las previsiones de imponderables, pues nunca nadie nos imaginamos un confinamiento mundial”, dijo sorprendido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella