La alianza entre PRD, PAN y PRI, no será generalizada en el Edomex

Comparte:

*El dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano, reconoció que no será posible lograr una coalición generalizada en el Estado de México, ni en los 45 distrito locales, ni en los federales y mucho menos en los 125 ayuntamientos, para los comicios del próximo seis de junio.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 13 de enero de 202.- Un día después de haber iniciado la recepción de las propuestas de aspirantes a precandidatos por diputaciones locales y planillas municipales, el dirigente estatal perredista, Cristina Campuzano Martínez, reportó que en la mayoría de las candidaturas el PRD, irá solo, al margen de la alianza “Va por México”.

Al respecto, explicó de acuerdo con delegados y precandidatos, en las negociaciones con panistas y priistas, las peticiones de estos últimos no son aceptables, en algunos casos han “exigido”, la Tesorería, el 50 por ciento de las direcciones y todas las regidurías, a cambio de que el alcalde sea perredista.

No es admisible negociar, con presupuesto ni cargos importantes, porque lo importante es encabezar administraciones honestas, transparentes, trabajadoras y sensibles con la sociedad. “No se trata de buscar le poder sólo por el poder, sino de trabajar por el bien de los mexiquenses, sin importar el partido político”, sostuvo.

Vamos a promover planillas únicas, pero donde no se pueda, vamos a agotar la mesa de revisión o la mesa política en cada municipio para que podamos antes del consejo electivo, en el mes de marzo poder tomar una definición, que no afecte a la población, señaló”.

“A decir verdad, tengo que decir que avanzamos de manera muy franca con el PAN, me he reunido con sus dirigentes; hemos hecho ya la proyección de dónde podemos hacer coincidir la alianza de manera coordinada, mientras que con el PRI, francamente la ruta está más retrasada, no hemos institucionalizado la mesa policía de revisión con el PRI”, nos participó Cristian.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella