Recolección de firmas, todo un reto para independientes en pandemia

Comparte:

*Sólo 12 personas se registraron como aspirantes a ser candidatos independientes a diputados locales. Una vez que el Consejo General del IEEM, los avale, podrán recolectar las firmas que necesitan, según establece la ley.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de enero de 2021.- Este martes 12, el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México, realizará sesión extraordinaria, trascendió que podría definirse la situación de 12 personas que se promovieron como candidatos independientes para diputados locales, cuya documentación fue recibida de última hora, este sábado 9.

Las solicitudes presentadas por los ciudadanos interesados, se refieren a los distritos locales electorales: 6, 8, 21, 22, 37 y 42 de Ecatepec; 24, 25 y 41 de Nezahualcóyotl; 35 de Metepec; 38 de Coacalco y 33 de Tecámac.

El 24 de enero cierra el plazo para recibir los escritos de manifestación de intención para candidaturas independientes a ayuntamientos, donde apenas hay una persona registrada.

Laura Daniella Durán Ceja, encargada del despacho, resaltó que está pendiente por determinar la viabilidad de estas peticiones y entregarles la aplicación para que salgan a reunir firmas de apoyo para poder registrarse formalmente como candidatos y competir con los partidos y coaliciones que se formalicen.

Estas peticiones llegaron cuando ya había iniciado formalmente el plazo para reunir las firmas de apoyo; deben reunir al menos el 3 por ciento de los electores que viven en esos distritos, que en este caso duran 45 días; Sin embargo, Durán Ceja, comentó que verán la posibilidad de garantizarles los 45 días que marca la ley.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella