Realizarán pruebas rápidas de Covid-19 en el Parque Alameda 2000

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 11 de Enero 2021.- Con la finalidad de detectar y aislar a personas con Covid-19 en la capital mexiquense, el gobierno del Estado de México en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca aplicarán de 500 a mil pruebas rápidas de Covid-19 en el Parque Alameda 2000 para detectar oportunamente el COVID-19 y, con ello, salvar vidas y evitar una mayor propagación de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
El responsable de la Sala Covid-19 en Toluca, Pedro Daniel García Muciño detalló que estas pruebas son rápidas, seguras y de forma gratuita, además de que servirán para poder reducir el número de contagios y la tasa de mortalidad en la capital mexiquense, además recordó que atenderse cuando se presentan los primeros síntomas aumenta las posibilidades de recuperación, al aislarse y tener un tratamiento médico oportuno.
Por su parte, el brigadista de Epidemiología del ISEM, doctor Saúl Pérez, explicó que se van a aplicar de 500 a mil pruebas rápidas de antígeno SARS-COV-2 diarias, mediante hisopado nasofaríngeo (se introduce el hisopo en la fosa nasal, de 30 a 40 segundos), cuyo resultado estará listo en un lapso de 15 a 30 minutos. Se trata de pruebas muy confiables porque tienen buena sensibilidad y especificidad para detectar la enfermedad.
Finalmente se detalló que los módulos estén establecidos aproximadamente un mes, dependiendo de la evolución de la pandemia.
Ya que la capital se encuentra en Semáforo Rojo, el parque está cerrado y sólo hay acceso para quienes acudan a realizarse la prueba.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella