#AbrimosOMorimos. A «cacerolazos» restauranteros exigen al gobierno estatal los dejen trabajar

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 11 de Enero de 2021.- Trabajadores del sector restaurantero de todo el Estado de México se manifestaron este Lunes frente a Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir a «cacerolazos» les permitan reabrir sus negocios, haciendo un llamado de auxilio urgente ya que no pueden solventar gastos debido a la pandemia del Covid-19.
Al leer su posicionamiento, los restauranteros señalaron que en la entidad, más de 10 mil restaurantes han cerrado definitivamente, generando una pérdida de 50 mil empleos directos, mientras que en el segundo cierre debido al Semáforo Rojo en Edoméx, provocó un 10 por ciento más de pérdida de empleos.

De igual forma, detallaron que detrás de esos números tan alarmantes hay familias enteras que dependen de sus restaurantes, mientras que el 56 por ciento del personal es de mujeres y el 44 por ciento de hombres, personas que dependen directamente de estos giros comerciales.
En este sentido, agregaron que de los restaurantes no sólo dependen económicamente las familias de empleados y dueños, sino también una cadena productiva bastante amplia como verdulerías, panaderías, tortillerías, carnicerías, etc los cuales también se están viendo sumamente afectados.
Finalmente señalaron que esta manifestación fue simultánea en el Valle de México y la Ciudad de México y se replicará todos los días a las 13:00 horas hasta que se les dé una solución real, ya que hasta el momento no cuentan con recursos y ahorros para salvaguardar a todo el personal.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella