Refrenda el INE a Laura Durán Cejas, como presidenta del IEEM

Comparte:

*La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, emitirá la convocatoria para que especialistas en materia electoral participen en un futuro proceso de elección del nuevo presidente del Consejo General del IEEM, mientras tanto Laura Durán Cejas, fue ratificada en el cargo.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 08 de enero de 2021.- En abril, el consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, tendrán que ratificar o nombras al consejero presidente, que concluya el periodo del extinto Pedro Zamadio Godínez, quien falleció en diciembre pasado.

Mientras tanto, este viernes la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, ratificó a la consejera Laura Daniella Durán Ceja, como presidenta del IEEM, hasta en tanto eligen a al nuevo titular del órgano electoral mexiquense.

Cabe destacar que la determinación anterior, faculta a la consejera para que pueda estar al frente del cargo, por un periodo mayor a los 30 días que marca la ley, para quienes son encargados de despacho de esta institución, dando tiempo a elegir al nuevo titular.

A su vez, la citada comisión del IEN, convino en emitir la convocatoria para que especialistas en materia electoral participen en un futuro proceso de elección del nuevo presidente del Consejo General del IEEM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella