ÚLTIMA HORA: Fiscalía captura al alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

5 de enero 2021.- La Fiscalía del Estado de México confirmó la captura del actual alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez.

La dependencia estatal, señaló que agentes suyos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión que había sido girada en su contra.

El alcalde habría sido detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, y estaría siendo trasladado en estos momentos al Centro de Readaptación Social en Almoloya de Juárez, donde se determinaría su situación jurídica.

Aunque no se han hecho oficiales aún los motivos de su captura, versiones extraoficiales refieren que podría estar involucrado en el atentado contra José Luis Álvarez Orozco, el primer regidor de su mismo municipio el año pasado.

El regidor, resultó herido tras un ataque armado cuando se encontraba a las afueras de un negocio suyo, sobre la avenida López Mateos del mismo municipio.

Otras versiones sin confirmar señalan que estaría siendo indiciado por delincuencia organizada; mientras que algunas de sus propiedades, en comunidades como San Luis Mextepec y Santa María del Monte, también habrían sido objeto de cateos en horas recientes por parte de elementos de la policía de investigación.

La fiscalía se limitó a señalar que más tarde aportará mayores detalles acerca de los motivos de su detención.

Información en desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella