Alcalde de Zinacantepec es presentado en penal de Almoloya de Juárez

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

5 de enero 2021.- El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, fue presentado esta tarde en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, después de haber sido capturado por elementos de la policía de investigación y de la fiscalía capitalina en la Ciudad de México.

Esposado, con camisa blanca y chaleco oscuro, el alcalde de extracción morenista fue ingresado al centro penitenciario, donde se prevé que sea informado formalmente de la acusación en su contra.

La fiscalía capitalina confirmó que el alcalde mexiquense fue detenido por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; presumiblemente por el atentado en contra del primer regidor del mismo municipio, quien sobrevivió a un ataque a balazos en marzo pasado.

De acuerdo a versiones cercanas a la defensa del edil, es posible que soliciten la duplicidad del término para recabar las pruebas para su defensa, buscando evitar la consignación a proceso.

En caso de autorizarse la duplicidad del término de ley, será entre el día domingo y el próximo lunes que se defina si queda vinculado a proceso y en prisión, o bien, si podría recuperar su libertad, en caso de ser desestimadas las evidencias en su contra.

El cabildo ya se encuentra afinando detalles para el día de mañana sesionar para designar un alcalde sustituto, mientras se desahoga el proceso penal en contra de Nava Sánchez.

Tras el atentado de marzo pasado, Nava Sánchez se expresó consternado y condenó las acciones.


Comparte:

1 thought on “Alcalde de Zinacantepec es presentado en penal de Almoloya de Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *