Las refresqueras son una mafia altamente contaminante

Comparte:

*Durante el 2019, se generaron más de 335 millones de toneladas de objetos plásticos; se estima que ese año 2020 se superarán los 500 millones de toneladas, denunció el diputado petista, Armando Bautista.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 31 de diciembre de 2020.- El principal foco de contaminación es la proliferación sin coto, de embases desechables, pero la presión de la industria refresquera ha sido intensa, para impedir que se legisle al respecto, observó el diputado petista, Armando Bautista Gómez, quien a principios de año promovió que los centros comerciales y las grandes empresas, estén obligados a dar bolsas biodegradables para el embalaje de las mercancías al menudeo.

El legislador advirtió que el planeta se está quedando sin viabilidad ante el uso incontrolado de embases plástico que van a parar a vertederos, calles, ríos, lagos, mares, océanos y paisajes naturales, impactando a los ecosistemas y, sobre todo, a la biodiversidad acuática.

Advirtió que es un error seguir pensando que el poder económico y las grandes empresas y corporaciones, sean las que deban determinar las políticas en materia de ecología. “Los jóvenes mexiquenses y la sociedad en general, son quienes día con día determinan no usar plásticos en la vida cotidiana”, sostuvo.

En este sentido, recordó la responsabilidad de los legisladores de dejar un ordenamiento legal viable para el planeta y que esté a la altura de la responsabilidad social, así como de darle un marco legal a la responsabilidad de los ciudadanos.

La producción de plásticos es un factor que incide en 50 por ciento en el cambio climático y que en los últimos años se ha incrementado su cantidad, pues la mayoría de los artículos de plástico están diseñados para un solo uso, indicó Armando Bautista.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella