Escuelas particulares cierran 2020 en crisis y sin apoyos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 31 de Diciembre de 2020.- Debido a la pandemia y a la falta de apoyo, escuelas particulares en el Edoméx cerrarán el 2020 con crisis económica, ya que la matrícula estudiantil se redujo más del 50 por ciento, ocasionando que muchos colegios cerraran.

José Manuel Díaz Orozco, Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México señaló que en vez de recibir ayuda por parte de las autoridades, estas los han presionado aún más económicamente para ofrecer las mismas becas que los otros años, acciones que les es imposible debido a la falta de pago y matrícula.

Aseguró que dadas estas condiciones adversas, en enero se corre el riesgo de que 100 escuelas particulares más puedan suspender actividades, que sumadas a las 280 que hasta ahora se han registrado, da una cifra muy preocupante.

Finalmente señaló que de cerrarse las escuelas, más de 5 mil alumnos tendrían que migrar a las escuelas públicas, generando deserción en este sector educativo, además de destacar que debido a la crisis económica, muchos padres de familia no pueden pagar las colegiaturas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella