Suman esfuerzos gobiernos de Metepec y del Edoméx para luchar contra Covid-19

Comparte:

*Operan a máxima los módulos de pruebas rápidas de COVID.-19 instalados en el municipio.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 29 de Diciembre de 2020.- En un esfuerzo conjunto entre la alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza a través del Instituto de Salud del Edoméx (ISEM) se facilita a la población la aplicación de las pruebas rápidas para la detección de antígenos del Covid-19, demostrando el trabajo en equipo entre ambos gobiernos para el bienestar de las y los metepequenses.

El Dr. Michel Esquivel Martínez, coordinador del módulo del ISEM ubicado en el recinto ferial de Metepec, explicó que la prueba no sólo se aplica a personas que presenten algún síntoma, sino también a aquellas que hayan tenido contacto con alguna otra que haya dado positivo o a quienes tengan sospecha de haber contraído el virus. Asimismo, detalló que se han duplicado las pruebas en el municipio, debido a la alta demanda y las responsables medidas que ha adoptado la población.

Destacó que el módulo para la aplicación de la prueba rápida está ubicado en el recinto ferial, en la avenida Estado de México, casi esquina con árbol de la vida, con un horario de atención de las 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a domingo, además de que se cuenta con la capacidad de aplicar de hasta mil pruebas al día y  los resultados de la  prueba se obtienen en menos de 15 minutos.

Las recomendaciones para todos aquellos que acudan al módulo son: llegar en vehículo, el uso de cubrebocas, mascarilla, guantes y acudir sólo la persona que se hará la prueba, en caso de llegar caminando usar cubrebocas guates y guardar distancia de dos metros entre cada persona. Cabe señalar que la prueba de Covid-19 es gratuita.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella