Cada vez más mujeres son asesinadas en el Edomex

Comparte:

*La Fiscalía sólo reconoce 132 feminicidios en el Estado de México, aun cuando hay otros 222, que no fueron tipificados como tales, informó Karina Labastida Sotelo, presidenta de la “Comisión especial para la declaración de alerta de la violencia de género contra las mujeres por feminicidio y desaparición”.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 29 de diciembre de 2020.- Nunca antes, desde que existe una estadística oficial sobre los feminicidios en el Estado de México, se habían cometido tantos casos como en el 2020, al sumar 132 lamentables casos, en meses, todavía falta contar diciembre, destacó la diputada
Karina Labastida Sotelo, presidente de la “Comisión especial para la declaración de alerta de la violencia de género contra las mujeres por feminicidio y desaparición” de la LX Legislatura local.

Compartió que la entidad mexiquense se ubica en primer lugar nacional en ese delito superando a Veracruz, con 79 registrados y Ciudad de México, con 64. A pesar de contar con una doble Alerta de Género las estrategias no han frenado la violencia machista, lamentó.

El año de 2019, había sido el más mortífero para las personas del sexo femenino, con 122 carpetas de investigación; sin embargo, a pesar de que todavía falta contabilizar este mes, el número ya fue superado con diez asesinatos.

Karina Labastida, aclaró que en total suman 354 mujeres asesinadas violentamente, aunque la Fiscalía General de Justicia mexiquense tipificó 222 hechos como homicidios dolosos y el resto como feminicidios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella