Por desabasto, aumentan precios de tanques de oxígeno en Toluca

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de Diciembre de 2020.- Debido a la alta demanda de tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19 en el municipio de Toluca, los costos para rellenar uno de estos tanques de han disparado, ocasionando que personas tengan que pagar hasta 7 mil pesos para la renta de este artículo y que se ha vuelto esencial para la gente enferma del SARS-CoV-2.

De acuerdo a testimonios de familiares de enfermos, detallan que por la renta de un tanque de mil 700 litros vacío, se tiene que pagar aproximadamente 2 mil pesos para un periodo de quince días y para rellenarlo un pago de 900 pesos, ya que requieren tenerlo lleno para abonar a la salud de sus familiares.

Asimismo, uno de los clientes agregó que por un tanque grande de 9 mil 500 litros lleno pagó 6 mil pesos para un periodo de 15 días. Tras la demanda, comentó que ha sido muy difícil encontrar tanques disponibles y solo hay tres espacios para rellenarlos, en los cuales, el servicio se acaba a las 3 de la tarde o antes debido a la demanda.

Cabe destacar que en las últimas dos semanas, la demanda ha sido más alta debido al aumento de contagios en las fechas decembrinas, además de que las personas deben hacer largas filas para adquirir estos artículos de los cuales depende la vida de los pacientes enfermos, además de que en el municipio de Toluca solo se cuenta con tres establecimientos de este tipo, mismos que no se dan abasto ante la demanda de la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella