Pedro Zamudio, Presidente del IEEM, fallece víctima de Covid-19

Comparte:

*Estuvo internado de gravedad desde hace 5 días.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de Diciembre de 2020.- A través de un comunicado en sus redes sociales, el Instituto Electoral del Estado de México confirmó la muerte de Pedro Zamudio Godínez, presidente del organismo electoral y el cuál enfermó desde hace 15 días de Covid-19 y sus últimos 5 días se encontraba internado por la gravedad del SARS-CoV-2.

Después de estar al cargo de la presidencia del IEEM, y quién el año entrante terminaría su cargo después de los comicios de junio, el IEEM reconoció el trabajo de Zamudio Godínez, destacando su compromiso por el desarrollo de la democracia en la entidad, además de su amplia trayectoria en materia electoral.

De igual forma, el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama dio el pésame a la familia de Pedro Zamudio vía Twitter, señalando que es un hombre íntegro, un funcionario comprometido y una persona afable.

Cabe destacar que el IEEM deberá nombrar en los próximos días a un presidente provisional, mientras que el INE, tendrá que hacer los trámites correspondientes para elegir a un nuevo presidente en el instituto electoral mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella