La sombra del desempleo se dejó caer en 27 mil familias

Comparte:

*El Banco de Alimentos mexiquense, entregó 40 mil despensas a 27 mil familias, cuyos proveedores se quedaron sin empleo, a consecuencia de la desaceleración económica por el Coronavirus, informó Luis Alberto Canul.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic,com

Toluca, Edomex, 23 de diciembre de 2020.- “No podemos tapar el sol con un dedo, para nadie es un secreto que este año ha sido muy difícil para ejercer el altruismo, como nunca antes, ni siquiera nos habíamos imaginado una situación así de complicada, debido a los estragos derivados del confinamiento por la pandemia del Coronavirus”.

El anterior mensaje, fue referido por Luis Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos del Estado de México, tras informar que recientemente lograron concretar la entrega de de 40 mil despensas a alrededor de 27 mil familias, cuyos integrantes se han quedado sin trabajo, debido a la pandemia.

Resaltó que muchas de esas familias se incorporaron de lleno a sus programas normales, por lo que su padrón pasó de 130 mil a 170 mil personas, el equivalente alrededor de 34 mil familias.

Durante la pandemia, al igual que el sector salud, nos compartió, no pararon en ningún momento y tuvieron la oportunidad de recibir despensas por parte de muchas empresas que las donaron para las personas que se quedaron sin trabajo. Aunque de acuerdo con el Inegi se espera que para el próximo año las familias en carencia alimentaria aumentarán 10 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella