HISTÓRICO: A diputados locales les dio flojera; se fueron de vacaciones sin aprobar Presupuesto 2021

Comparte:

*El punto toral, sigue siendo la deuda solicitada por 13 millones y medio de pesos. Sólo pasaron lista 32 diputados, faltaron siete para reunir el quórum. No asistieron las bancadas del PAN y PT, entre otros diputados.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de diciembre de 2020.- Por falta de quórum, por primera vez en la historia de la entidad, el Congreso local no aprobó el paquete fiscal correspondiente al año siguiente, al suspenderse la sesión correspondiente a los que sería el séptimo periodo extraordinario de sesiones.

De esta forma, la diputación permanente, pospuso dicha sesión para el 4 de enero del próximo año a las 12 horas, para debatir el paquete fiscal de ese año: Las leyes de ingresos y egresos del Estado y Municipios, así como el Código Financiero, situación que deja las dependencias estatales, bajo los dictados del paquete fiscal del 2020.

La ley plantea que seguirán en vigor las leyes del ejercicio fiscal anterior pero sólo hasta el 31 de enero. En el caso de la Ley de Ingresos del estado, sólo seguirán vigentes aquellos rubros que no se hayan visto afectados por la entrada en vigor de los ordenamientos legales correspondientes de carácter federal. En el caso del presupuesto de Egresos la extensión de su vigencia se entenderá referida únicamente a lo relativo al gasto corriente.

Sólo se contaba con la asistencia, tanto presencial, como por medio de zoom, de 32 diputados, cuando el número mínimo es de 39. No estaban los coordinadores del PT y PAN, el único grupo legislativo presente en su totalidad, fue la tercia del PRD.

Cabe destacar que no se alcanzó a elaborar el dictamen correspondiente, que estaría basado en la propuesta de la Secretaría de Finanzas, cuyo documento envió a la legislatura, el pasado viernes a las 23:00 horas; sin embargo, ni el fin de semana ni el pasado lunes, se reunieron las comisiones encargadas de analizar el paquete fiscal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella