Nuevo esquema regulatorio logrará certidumbre para la inversión: CCEM

Comparte:

*El Estado de México tiene 767 mil 647 unidades económicas, lo cual lo convierte en la entidad de mayor número a nivel nacional, resaltan empresarios mexiquenses.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 18 de diciembre de 2020.- Empresarios mexiquenses felicitaron este viernes a la LX legislatura, tras haber abrogado el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), porque sin esa medida, habrá mejores condiciones para detonar el desarrollo empresarial y comercial en los municipios, indicaron.

Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), destacó que en la entidad mexiquense se asientan de acuerdo con cifras oficiales 767 mil 647 unidades económicas, lo cual la convierte en la de mayor número a nivel nacional pero con capacidad y de alojar a más empresas por las fuentes de empleo que se demandan, por la infraestructura y las cualidades geográficas que hacen al Estado de México uno de los de mayor importancia económica y laboral del país.

Esta aprobación debe impactar positivamente en la apertura de unidades económicas, ya que la tramitología no debe ser un impedimento para que las empresas decidan establecerse o alejarse de suelo mexiquense. “Hoy más que nunca debemos de ir por la inversión y promover las ventajas comparativas de la entidad como punto logístico y de condiciones favorables para las empresas que son las generadoras de empleo”, sostuvo.

A decir de la presidenta del CCEM, esta reforma sienta un precedente de gran importancia, ya que se escuchó al sector empresarial y los beneficios por la creación de empleos que se detonen serán en favor de la población mexiquense.

A partir de este momento, con la aprobación del nuevo sistema de regulación empresarial, “los permisos y licencias para el establecimiento y apertura de nuevas empresas se espera que se den de forma ágil, transparente y con mucha vigilancia por los órganos correspondientes, pero también por la propia sociedad,” indicó la empresaria.

También reconoció que la LX Legislatura del Estado de México a través del diálogo con los empresarios y el Ejecutivo, llegó a la fórmula para coadyuvar con el fomento económico, brindando certeza jurídica y una mejora regulatoria con la que todos ganan.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella