Edoméx regresa a Semáforo Rojo hasta el 10 de Enero; Alfredo Del Mazo informa suspensión de actividades no esenciales

Comparte:

*Invita a la población, junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, a evitar realizar convivios y reuniones sociales para disminuir el ritmo de contagios.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Ciudad de México, 18 de Diciembre de 2020.- Debido al aumento de contagios y hospitalizados en la zona centro del país, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza informó que a partir del día de mañana, la entidad mexiquense y la Ciudad de México regresarán a Semáforo Rojo hasta el 10 de Enero y se suspenderán las actividades no esenciales, esto con la finalidad de reducir la movilidad, disminuir el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

En conferencia de prensa y acompañado del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador mexiquense detalló que la prioridad para el Estado de México es salvar vidas, y ante el incremento en el número de contagios, se decidió pasar a semáforo rojo.

Asimismo, informó que la ocupación hospitalaria en el Edoméx se encuentra al 75 por ciento de su capacidad, cifra que remonta al pico de la pandemia en el mes de Junio, sin embargo este número podría aumentar en los próximos días debido a la alta incidencia de contagios.

Además, reiteró que conoce las consecuencias de esta decisión coordinada entre las dos entidades y el Gobierno de México sobre todo en el ámbito económico, sin embargo es necesario priorizar la salud de la población para reducir contagios, hospitalizados y muertes en el Edoméx.

El Gobernador del Estado de México destacó que en la entidad se fortalecerá el sistema de salud, para tener más camas hospitalarias, así como para contratar más personal de salud y reiteró que se incrementará el número de pruebas diarias para atender oportunamente a quienes den positivo por COVID-19.

En su intervención, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también hizo un llamado a la población para evitar la realización de reuniones y fiestas, así como quedarse en casa, y señaló que en próximos días se informará cómo se ampliará la capacidad hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde el objetivo es llegar a 10 mil camas de hospital, junto con el Estado de México, el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud.

Por su parte, Hugo López-Gatell destacó que la Zona Metropolitana del Valle de México alberga a casi la cuarta parte de la población a nivel nacional, con más de 23 millones de personas, además de que se deben mantener las medidas de protección básicas: la sana distancia, evitar salir de casa y hacer reuniones, uso de cubrebocas, lavado de manos y la atención médica oportuna ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Es necesario destacar que las actividades consideradas esenciales son venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local, los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, los servicios funerarios, de construcción, financieros, el servicio de telecomunicaciones.

Además de fabricación, comercialización y venta de medicamentos, talleres de reparaciones y refacciones, servicios que brinda el Gobierno en sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella