18 de diciembre 2020.- En horas de la madrugada de este viernes, comenzó a circular la versión de una balacera en el bar Distrito/5 de Puerto Vallarta, de donde habría salido severamente herido el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Hace unos minutos, el actual gobernador, Enrique Alfaro, ha confirmado el ataque, así como también el fallecimiento del político priista.
Alfaro, señaló que ha girado instrucciones a su gabinete de seguridad, para dirigirse de forma inmediata al destino turístico, y comenzar las indagatorias para dar con los responsables del crimen.
He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 18, 2020
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque dirigido a acabar con la vida del ex gobernador del estado.
La agresión se habría registrado alrededor de la 1:10 de la madrugada, en las afueras del bar. En el lugar, ahora fuertemente acordonado para realizar las pesquisas, se encontró un vehículo tipo Jeep con varios impactos de arma de fuego; la unidad presuntamente era donde viajaba el ex gobernador.
Aunque el funcionario habría sido evacuado aún con vida del lugar tras la balacera, minutos después habría fallecido en el Hospital San Javier a donde acudió para su atención médica de urgencia.
Versiones extraoficiales señalan que también uno de sus acompañantes habría resultado herido en la refriega, aunque aún no se ofrecen pormenores al respecto de forma oficial.
En diversas zonas de la ciudad se reporta una intensa movilización policial.
Con información de agenciawem