En peligro 10 mil restaurantes por restricción de horarios en Edoméx: CANIRAC

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de Diciembre de 2020.- Ante el anuncio del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza en donde los restaurantes podrán operar hasta las 17:00 horas y después de esta hora, sólo podrán ofrecer servicio para llevar, el Presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mauricio Massud Ramírez informó que hasta 10 mil restaurantes podrían estar en riesgo de desaparecer o irse a la quiebra ante esta nueva medida.

Massud Ramírez exhortó a las autoridades estatales a reconsiderar esta medida, ya que afectaría directamente al sector restaurantero de la entidad en dónde además se perderían más de 50 mil empleos directos, por lo que el sector está lastimado y no podría soportar esta nueva medida.

Asimismo, detalló que antes de la pandemia, se tenían registrados 70 mil restaurantes que generaban 340 mil empleos directos, sin embaro, hasta el momento han cerrado de manera definitiva 10 mil unidades, con una pérdida de al menos 50 mil empleos directos, por lo que estimó que en la actualidad, el sector ha perdido 30 mil millones de pesos.

Subrayó que, la situación actual ya no es la misma que en marzo o abril, pues los restaurantes tuvieron que utilizar sus ahorros para hacer frente a los gastos y compromisos adquiridos. Las negociaciones particulares que se hicieron con proveedores o arrendatarios ya llegaron a su fin, y hay presión por ponerse al corriente.

Tras la situación, hizo un llamado de auxilio al gobierno mexiquense para que permita mantener los horarios con los que operaban para salvar del desempleo a miles de trabajadores de la industria por la posibilidad de que se cierren sus fuentes de empleo, afectando gravemente su futuro y el de sus familias. 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella