Multas a quien obstruya el desempeño fiscalizable

Comparte:

Los diputados de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, de la LX Legislatura local, advirtieron que obstruir las pesquisas del OSFEM, es una práctica recurrente en funcionarios de algunas instituciones fiscalizables.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de diciembre de 2020.- Multas elevadas a los servidores públicos, así como a todos aquellos que administren recursos públicos, que se nieguen a entregar información del gasto público, que la oculten o la entreguen parcialmente, determinó por unanimidad la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

El Propósito es fortalecer al OSFEM para que agilice sus tareas de fiscalización y, al mismo tiempo, disuadir conductas indebidas de los encargados del gasto de recursos públicos, ya que, en algunas ocasiones, como medio para obstaculizar las funciones de revisión que lleva a cabo la institución, retrasan la entrega de información.

El areópago determinó sancionar hasta con 2 mil UMAS, a quien incumpla con la rendición de cuentas e incurra en actos de simulación y acciones que entorpezcan la actividad fiscalizadora.

Lo anterior, obedece a que se detectó que los entes fiscalizables incurren en actos de omisión, simulación, actúan con dolo y entregan información falsa para obstaculizar las revisiones del ejercicio de los recursos públicos.

La iniciativa plantea detener la pretensión de ocultar posibles daños al erario, tratando de ocultar información al Órgano Superior Fiscalización del Estado de México (OSFEM), durante sus trabajos de auditoría para desvirtuar los resultados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella