2021, será el año de la consumación de la Independencia

Comparte:

*Diputados de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura local, estimaron conveniente reforzar el espíritu patriótico, al aprobar que el próximo año sea denominado como “Año de la Consumación de la Independencia y la Grandeza de México”.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 11 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de reforzar el sentimiento patriótico y refrendar a la gesta de nuestros héroes y la gran fecha, la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura mexiquense, aprobó por unanimidad, declarar al 2021: “Año de la Consumación de la Independencia y la Grandeza de México”.

El dictamen respectivo, conjunta las propuestas que presentaron por separado las diputadas Julieta Villalpando Riquelme y Lourdes Garay Casillas, así como el diputado Juan Maccise Naime, a fin de unificar las leyendas propuestas.

La diputada del PES, Julieta Villalpando, expresó su deseo de que 2021 sea un año de esperanza frente los momentos difíciles por los que pasan muchas familias mexiquenses, como ocurrió hace 200 años, cuando se vislumbraba la voluntad de culminar la lucha por la independencia de México.

Expuso que hoy se conoce a heroínas y héroes como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Ignacio Allende y Juan Aldama, entre otros, quienes tuvieron la iniciativa de cambiar la vida del país para bien, y reconoció que actualmente los héroes y heroínas son quienes en el sector salud luchan contra el Covid-19.

El legislador priista, Maccise Naime, presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideró importante que la sociedad conozca y tenga presentes los hechos definitorios en la historia del país, ya que en el 2021 se conmemoran 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de su caída y 200 de la consumación de la Independencia.

De Morena, el legislador Max Correa Hernández, señaló que 2021 será el año del renacimiento de México con la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la diputada panista, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, resaltó que ambas iniciativas buscan fomentar la identidad y los valores, y que a 200 años de la consumación de la Independencia es importante dejar testimonio de gratitud a través de la leyenda oficial que, de ser aprobada por el Pleno, utilizarían los poderes públicos, ayuntamientos y órganos autónomos en toda su documentación


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella