Administración Del Mazo llega a 33 mil Títulos de Propiedad y Posesión entregados a igual número de familias

Comparte:

*Todo lo que signifique apoyar a la economía familiar se hará desde mi mandato, sostiene el gobernador.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Tlalmanalco, Edoméx, 09 de Diciembre de 2020.- Como parte de los apoyos para la economía familiar, se lleva a cabo la entrega de Títulos de propiedad y posesión, el cual ha beneficiado a más de 33 mil familias, quienes ya cuentan con la documentación necesaria para tener la certeza jurídica de su patrimonio, así lo informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

A través del Imevis, el Gobierno del Estado de México y de varias instancias que participan en este proceso. Del Mazo puntualizó que este programa beneficia directamente la economía de las familias a través de descuento, dando como ejemplo un juicio ordinario de usucapión, el cual puede costar 50 mil pesos, pero con el apoyo de este programa se gasta hasta 3 mil 700 pesos, mientras que la inmatriculación administrativa cuesta entre 6 mil y 8 mil pesos y pasa a 470 pesos.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que los ahorros que se consiguen se traducen en inversiones que pueden hacer los beneficiarios para solventar alguna de sus necesidades, y expresó que el objetivo de su administración es que este proceso sea cada vez más rápido y ágil, para poder resolver en no más de cinco meses, si se cuenta con la documentación completa.

Asimismo, invitó a los Ayuntamientos mexiquenses a sumarse a este programa y apoyar con la condonación del pago del impuesto de traslado de dominio y brindar descuentos en el impuesto predial.

El Gobernador del Estado de México informó que este año derivado de la pandemia por COVID-19, este programa disminuyó su actividad, ya que se tuvieron que cerrar oficinas, sin embargo, ahora los trámites y citas se pueden llevar a cabo en línea, por lo que invitó a quienes estén interesados en regularizar su patrimonio se acerquen al Imevis.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, destacó que desde la dependencia a su cargo se continúa trabajando para entregar los mejores resultados a los mexiquenses y que este programa busca apoyar más allá de la regulación de sus predios, reconociendo el trabajo que los beneficiarios hacen a diario para ofrecer a sus familias un hogar y un patrimonio que les de seguridad y protección.

En este evento, el mandatario estatal entregó títulos de propiedad y posesión a beneficiarios de los municipios de Tlalmanalco, Temamatla, Chalco, Tenango del Aire y Amecameca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella