Gracias a estrategia de seguridad, el Edoméx cuenta con una policía mejor equipada y preparada: Alfredo Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Tlalnepantla, Edoméx, 07 de Diciembre de 2020.- Durante la ceremonia conmemorativa del Día del Policia, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza afirmó que gracias a la estrategia de seguridad que se ha llevado en a entidad, ha permitido tener una policía más preparada y equipada, y que continúa trabajando para dar mejores resultados a las familias mexiquenses.

Del Mazo señaló que uno de los grandes problemas en el Edoméx es la inseguridad por lo que a través de valentía, profesionalismo, honor, lealtad, disposición y compromiso de los cuerpos de seguridad pública, se pueden reducir los índices delictivos del Edoméx.

Señaló que la estrategia integral en materia de seguridad que se lleva a cabo en los 125 municipios mexiquenses, pone mayor énfasis en los 28 que presentan mayor incidencia delictiva, además de que se trabaja en conjunto con las autoridades municipales y de estados vecinos, así como con el Gobierno de México, además de que se cuenta con los programas de educación continua de la Secretaría de Seguridad y la capacitación ha permitido que el Estado de México tenga un cumplimiento de 98 por ciento en la emisión del Certificado Único Policial.

En el rubro de capacitación, más de 32 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de las Policías Municipales, fueron capacitados en la Universidad Mexiquense de Seguridad, y organismos internacionales como la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo, el Departamento de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Aunado a ello, mil 889 mujeres y hombres han ingresado a la Policía estatal, de los cuales, 527 concluyeron su proceso formativo este día.

Asimismo, puntualizó que se han invertido más de 93 millones en equipo de protección y armamento, así como 6 mil 700 millones de pesos en fortalecimiento tecnológico, en acciones como la incorporación de 10 mil cámaras de video vigilancia, para llegar a un total de 20 mil, el doble de lo que estaba en operación al inicio de la administración, la puesta en marcha de 75 arcos carreteros, 2 mil botones de enlace ciudadano y se cuenta con 3 mil 500 patrullas con sistema GPS.

En su intervención el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis Wogau, destacó que la labor que realiza la dependencia a su cargo por profesionalizar a los elementos de seguridad permitirá tener una Secretaría más robusta y eficiente, teniendo como misión mejorar su desempeño en favor de los mexiquenses.

Añadió que se trabaja diariamente para que la ciudadanía tenga mayor confianza en su policía y que al ver elementos de esta dependencia la población se sienta segura, acompañada y protegida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella