Pide Morena 30% de candidaturas para jóvenes

Comparte:

*No subestimar ni hacer a un lado a los jóvenes, en los procesos electorales, pide la diputada Elizabeth Millán, de Morena.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 06 de diciembre de 2020.- Al señalar que la activa participación de la juventud en el panorama social no se traduce en una participación política que impacte efectivamente en la sociedad donde se ejerce, la legisladora María Elizabeth Millán García, instó a los partidos políticos otorgar el 30% de candidaturas a cargos de elección popular a jóvenes de entre los 18 y 29 años, siguiendo el principio de paridad de género.

Para la integrante del grupo parlamentario de Morena, es necesario garantizar desde la ley espacios de participación para las y los jóvenes en la administración pública en cuanto a las candidaturas a cargos de elección popular, desde regidurías hasta senadurías.

Asimismo, explicó que las políticas neoliberales reprimieron a la juventud creando una visión falsa de su capacidad; sin embargo, con la globalización y la llegada de gobiernos progresistas son necesarias nuevas formas de inclusión y participación en la política para las personas jóvenes.

Abundó que hoy, desde esta Legislatura, debemos reconocer la importancia y la necesidad de que sean parte de la estructura política y administrativa de nuestro país y de nuestra entidad.

“La juventud, por definición, es pasión, idealismo, energía inacabable, capacidad de soñar. Incorporemos estas invaluables cualidades a los gobiernos que nos representan, ya que los portadores de estas, las y los jóvenes, son casi la mitad de los representados y los necesitamos para hablar de su visión de la vida, de su honestidad, de su energía, de su inteligencia y de su valentía”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella