Edoméx cierra la semana con 109 mil 236 casos positivos de COVID-19

Comparte:

Toluca, Estado México, 6 de diciembre de 2020. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que 68 mil 069 personas se han recuperado de COVID-19 en la entidad y han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico, quiene se encuentra realizando un esfuerzo sin precedentes en la primera línea de atención.

La Secretaría encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 109 mil 236 personas, las que, tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Señalaron que suman 26 mil 354 los casos que se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 22 mil 020 se encuentran en resguardo domiciliario debido a que no requieren hospitalización, pero representan un riesgo de contagio.

Detallaron que al corte de las 20:00 horas se contabilizan 2 mil 076 personas hospitalizadas en las diversas instituciones médicas del estado y fuera del territorio estatal, nosocomios atienden a 2 mil 234 mexiquenses.

Señalaron que actualmente la cifra de casos negativos se elevó a 142 mil 300 y lamentablemente 14 mil 837 mexiquenses han fallecido a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza indicó que en esta temporada decembrina es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios, no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a comunicarse a la línea de atención 800 900 3200 en donde podrán recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella