Fue cancelada la peregrinación de Toluca a la Basílica

Comparte:

*A pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, cuyo repunte se ha acentuado, se congregaron cientos de fieles en el centro de la capital mexiquense, pero no realizaron su tradicional peregrinación, a instancias de la Arquidiócesis de Toluca.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 04 de diciembre de 2020.- Ante el aumento de contagios del Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca canceló la tradición la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, lo cual se hizo también atendiendo el llamado de las autoridades estatales y federales, las cuales turnaron la solicitud a los prelados mexiquenses.

A pesar de los reiterados llamados de las autoridades estatales, federales y municipales, para evitar aglomeraciones, este medio día, cientos fieles se dieron cita con la vaga esperanza de que se les permitiera hacer su tradicional éxodo religioso, pero se les alertó que no sería posible por el aumento de contagios del Covid.

De acuerdo con testimonios de los presentes, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, invitó a los creyentes: “Manifiesten el amor y la fe a la Virgen de Guadalupe, pero desde casa. Sólo pro esta ocasión, la peregrinación anual se pospone hasta que haya pasado la contingencia”.

“No podemos negar que la Virgen de Guadalupe está en el corazón de cada uno de nosotros, pero aquí se corre un gran riesgo de podernos contagiarnos pues en los festejos se juntan miles, pues hay aglomeraciones y no sabemos quién esta contagiado y quien no”, instó a la feligresía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella