Ya operan 2 mil 500 elementos en la policía de Toluca

Comparte:

*El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, encabezó la ceremonia de graduación de 392 nuevos cadetes de la policía municipal, con lo que suman 2,500 uniformados en servicios.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de noviembre de 2020.- Por primera vez en la historia de la policía de este municipio, casi la mitad de los 392 policías que se graduaron son mujeres, 140. Con esta cifra, suman 600 nuevos policías en este año, lo que pone en operación a dos mil 500 elementos. Al inicio de la administración sólo se contaba con 700 uniformados para la capital.

Las cifras anteriores fueron reveladas durante la ceremonia de graduación de poco menos de 400 agentes municipales, ceremonia que encabezó el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien a lo largo de su extenso mensaje, enfatizó sobre el combate contra la corrupción.

“En Toluca actuaremos con dureza para evitar que los malos policías sigan haciendo de la corrupción su modus operandi, no lo vamos a permitir, por eso hoy nuestra esperanza está en ustedes. No caigan en la tentación de asaltar a los ciudadanos porque ustedes como policías están llamados a proceder con lealtad y honor”, expresó.

Francisco Antonio García Burgos, encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, les recordó a los graduados que inician una etapa en la que trabajarán codo a codo con la comunidad para que juntos construyan una mejor ciudad, por ello los invitó a reflexionar sobre lo que espera la población toluqueña de cada uno y llamó a guiarse por cuatro aspectos fundamentales: servicio, honestidad, profesionalismo y prevención.

En su intervención, la Directora de Desarrollo Policial, Diana Carolina Pérez de Tejada Romero, explicó que respetando las medidas sanitarias se continuó con la formación académica policial, cumpliendo 972 horas de clases teóricas y prácticas.

Exhortó a los nuevos policías a portar la estrella con dignidad y orgullo, a no mancillarla con corrupción o abusos, pues son el cambio que ha anhelado la sociedad, son emisarios de paz que ayudarán a construir un México diferente.

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos a los más destacados promedios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella