Ante fabricantes de transporte pesado, gobernador Del Mazo refrenda compromiso para atraer inversiones al Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocalptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de Noviembre de 2020.- Durante una reunión con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza refrendó su compromiso para continuar apoyando a este sector y facilitar la llegada de inversiones que impulsen la innovación y modernización de la planta productiva y la formación de capital humano especializado.

El mandatario mexiquense, señaló que su administración trabaja en materia de mejora regulatoria para facilitar la llegada de más inversionistas y darles certeza jurídica, además de que se trabaja de la mano con el sector empresarial para evitar el incremento de contagios por Covid-19, acatando las medidas sanitarias en los trabajadores.

De igual forma, Del Mazo Maza destacó la aportación de este sector a la economía estatal, toda vez que la industria automotriz mexiquense representa el 5.2 por ciento de los empleos y el 4.3 por ciento de las exportaciones nacionales, así como el 17.6 por ciento de las manufacturas estatales, el 15.2 por ciento de los empleos manufactureros de la entidad y el 8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) del estado.

Finalmente, señaló que el Edoméx es la sexta entidad que más aporta al valor de la producción de este sector, con 7.5 por ciento del total, y  ocupa el quinto lugar por producción de autopartes, además de que en la fabricación de transporte pesado, la entidad mexiquense se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, y es uno de los estados con más plantas de producción, destacando las operaciones de Freelander, Isuzu y Volvo.

La (ANPACT) es una institución mexicana no lucrativa que reúne y representa a empresas productoras de vehículos pesados de peso bruto vehicular igual o mayor a las 6.3 toneladas, de motores a diesel y otras instituciones relacionadas con el ramo. Fue fundada el 8 de diciembre de 1992.

Por parte de los empresarios estuvieron presentes el Presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, así como Hiroshi Ikegawa, Director Comercial de Isuzu y Moshe Winer, Director Comercial Volvo Buses.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella