El Edomex, primer lugar en robo de autos durante el 2020

Comparte:
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

*Entre enero y el mes en curso, en la entidad mexiquense han sido robados 20 mil 262 vehículos. El 61 por ciento de los vehículos asegurados, robados son con violencia.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de noviembre de 2020.- Según informes de la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la entidad mexiquense se colocó este año como el primer lugar a nivel nacional, en lo que respecta al robo de autos, con un balance negativo en los últimos 11 meses de 20 mil 262 unidades robadas, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, compartió las cifras anteriores sólo hacen referencia a los vehículos asegurados, no están contabilizados lo que no fueron reportados, además el 61 por ciento de los vehículos fueron robados con violencia.

Sostuvo que en esta lista negra, le sigue Jalisco como segundo lugar con 10 mil 371 unidades. En tercer lugar,  la Ciudad de México. Luego sigue Guanajuato como cuarto lugar. Veracruz, y Puebla, como quinto y sexto, respectivamente, los cuales concentran siete de cada 10 unidades aseguradas que son robadas.

En este caso Sinaloa rebasó a Guerrero con 78 por ciento; quien está en 77 por ciento y siguen Puebla con 74; Guanajuato, 76; Michoacán, 71 y Tlaxcala con 70; es decir muy por arriba del promedio del 61 por ciento.

Por municipios sigue siendo el número uno, Guadalajara, después Ecatepec de Morelos en el Estado de México, Zapopan, en tercer lugar, o sea, que en Jalisco se tiene el primero y el tercer lugar, y en el Estado de México tenemos el segundo y el cuarto, ya que en cuarto se ubica Tlalnepantla de Baz.

Detalló que los últimos 12 meses fueron robados 71 mil 838 vehículos asegurados en todo México, porcentaje que representa un 17.8 por ciento menos respecto al periodo de 12 meses anterior.

Esta tendencia es favorable, sin embargo se está todavía lejos de los años 2014 y 2015 en los que se registraron promedios anuales de 60 mil 200 vehículos; pese a ello, el robo promedio diario es de 197 vehículos.

“El confinamiento ha sido un factor, pero de ninguna manera atribuimos toda esta baja a sólo el confinamiento, sino que también hay acciones de las autoridades que por fortuna están dando resultados, y lo veremos en general en todo tipo de vehículos, pero en particular en vehículos pesados”.

En cuanto a la recuperación de vehículos,  expuso se incrementó  en el último año pasando del 40 al 42 por ciento. Con ello de las 71 mil 838 vehículos asegurados robados se pudieron recuperar 30 mil 282 unidades aseguradas.

“Todavía estamos lejos también de uno de los mejores años que era 2014-2015 en donde, como ustedes podrán observar en la extrema izquierda de nuestras imágenes, teníamos 49 por ciento, pero ya estamos igual que en 2015 y 2016 con un 42 por ciento, hemos venido mejorando desde un 37 por ciento, lo cual es muy positivo” refirió.

Los cinco vehículos más robados son: el Nissan Versa, después tenemos al Nissan NP300 Pickup, que es el vehículo carga; en tercer lugar, el Nissan Tsuru, que dejó su primer lugar, después está el Aveo de General Motors, y en quinto lugar las motocicletas.


Comparte:
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *