Las fiestas decembrinas tendrían que cancelarse por el Covid

Comparte:

*No subestimar la segunda oleada del Covid-19, lo cual ha provocado miles de decesos en la entidad. “Evitemos que la segunda oleada aumento el número de óbitos”, alertó José Antonio García, diputado del PAN.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 27 de noviembre de 2020.- A poco más de dos semanas para que inicie el periodo de posadas, así como los tradicionales convivios decembrinos, el diputado panista, José Antonio García García, planteó cancelar toda celebración que rebase el número de 30 personas, así como la inobservancia de las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

El congresista explicó que el aumento en el número de contagio del Covid, nos debe poner en máxima alerta y no subestimar ninguna medidas por ofensiva que parezca, pues en este momento, se requiere de una fuerte unidad y cohesión de la sociedad en su conjunto, para el número de contagiado sea menor, en lugar de seguir aumentando.

Reconoció que los diputados de todos los grupos parlamentarios hayan, respaldado su propuesta, para transmitirla la próxima semana a la Secretaría estatal de Salud y a los 125 ayuntamientos, a fin de que impongan sanciones y multas a quien realicen reuniones y fiestas.

García García, previno en entrevista que los reportes de fiestas o reuniones en plena pandemia aumentaron hasta en mil por ciento en las últimas semanas, a pesar de la segunda oleada que amenaza con hacer que la entidad vuelva a semáforo rojo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella