Ejidatarios de San Buenaventura acusan adeudo de 300 mdp por Tren Interurbano

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 26 de Noviembre de 2020.- Ejidatarios de San Buenaventura en el municipio de Toluca, denunciaron que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un adeudo de más de 300 millones de pesos por casi 2 kilómetros lineales de terreno de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, adeudo que de acuerdo a los pobladores, sigue vigente desde la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista, Edgar Ocampo Hernández, asesor jurídico de los ejidatarios, detalló que la SCT viola una suspensión de plano, y se pretendían colocar almohadillas a las ballenas del tren, por lo que los ejidatarios detuvieron las obras del Tren Interurbano, asegurando que no dejarán avanzar a la obra si no se les soluciona su petición.
De igual forma, el abogado detalló que los más de 280 ejidatarios cuentan con una suspensión de juicios agrarios ante el Tribunal Agrario del Distrito 9 de Toluca y procedimientos penales en contra de funcionarios de la SCT en la Fiscalía Especializada de delitos patrimoniales del Estado de México.
Finalmente, señalaron que ellos están a favor del cambio y el progreso, sin embargo exigen un pago justo y se les atienda, ya que no consideran justo que hayan realizado la obra desde el sexenio de Peña Nieto sin siquiera consultar a la población.
Por otra parte y al intentar obtener alguna declaración por parte de los encargados de la obra y de la misma SCT, se abstuvieron a no dar información alguna a los medios de comunicación de una manera prepotente y fría.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella