Se pospone la eliminación del DUF, por falta de interés

Comparte:

*La inasistencia de diputados del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista, aplazó la reunión de las comisiones de Legislación y Administración Municipal con Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, donde se pretendía abrogar el DUF.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de noviembre de 2020.- La abrogación del Dictamen Único de Factibilidad, tendrá que esperar otros tiempos, pues por falta de quórum, se canceló la reunión de comisiones en donde se elaboraría el dictamen. Esto es una burla de los diputados faltistas, hacia el sector empresarial. Celebramos una reunión con líderes productivos. No hay justificación para haber faltado”.

Así arremetió el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, promotor de las reformas jurídicas para la abrogación del DUF, quien lamentó la ausencia de los legisladores del PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista. “Lo más preocupante, es que ni siquiera presentaron justificación por su inasistencia”.

Este miércoles, se llevaría a cabo la reunión de las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal con Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

En las modificaciones jurídica, se busca que el Ejecutivo tutele lo conducente a la extinción de la Comisión de Factibilidad del Estado de México, mientras que los ayuntamientos expedirán las disposiciones jurídicas, reglamentarias correspondientes de conformidad a los establecidos en el decreto, en un plazo no mayor de 60 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor, sólo de aprobarse la propuesta de reformas.

El diputado Alfredo González, presidente de la Comisión Legislación y Administración Municipal con Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, pospuso la reunión y pidió a los insistentes un mayor compromiso, cuando se les envíe el aviso de la nueva fecha.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella