Morena no tendrá candidatos impopulares o acusados de caciques: Ulloa

Comparte:

*Emilio Ulloa, consejero nacional de Morena, dejó claro que en todos los cargos de presentación popular para el Estado de México, las mujeres tendrán el 50 por ciento de las candidaturas más uno, en los casos donde los números sean impares.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 23 de noviembre de 2020.- Sólo el respaldo de la población, hombres y mujeres, es lo que valdrá para ser candidatos a presidentes municipales o diputados locales y federales. “Ni cacicazgos ni imposiciones, serán tolerados para elegir a quienes representarán al pueblo, bajo los colores de Morena”.

Así lo expresó Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional de Morena, durante un encuentro regional en Valle de Bravo, dentro de las reuniones programadas en la gira por “La unidad, inclusión y apoyo irrestricto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, convocando a la buena voluntad para mantener la cohesión del partido.

Explicó que se buscarán los consensos necesarios para definir candidaturas con las mejores mujeres y hombres para todos los cargos de elección que estarán en juego el próximo año, pero si no hay acuerdos, se recurrirá a las encuestas para que sea la voz de los ciudadanos lo que defina el rumbo en cada presidencia municipal y en las diputaciones federales y estatales.

“Los dirigentes de Morena, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, llamar a todos e ir en un solo sentido. Aquí nadie es dueño de nadie, todos somos parte de esta gran fuerza política”, sostuvo.

Ulloa Pérez, subrayó que de los 45 distritos locales, 23 serán para mujeres y 22 para hombres; en los 41 distritos federales habrá 21 candidatas mujeres y 20 hombres, mientras la mitad más uno de los candidatos a presidentes municipales serán mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella