Municipios del Valle de México decretaron ley seca este fin de semana

Comparte:

*Debido al incremento en el número de contagios de Coronavirus, es urgente tomar medidas más drásticas, para desalentar fiestas o reuniones familiares con más de 10 personas, señaló Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 20 de noviembre de 2020.- Ante el aumento de casos de personas contagiadas con Covid-19, a partir de este viernes y hasta el lunes, en varios municipios del Valle de México, se aplicó la ley seca, con la finalidad de desalentar fiestas y reuniones, pues hay un repunte de la pandemia, compartió el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Durante una breve estancia en la capital mexiquense, el alcalde perredista, quien buscó entrevistarse con diputados locales para pedir recursos extraordinarios hacia el sector salud de su municipalidad, comentó que se precisa aplicar nuevas medidas preventivas del Coronavirus.

Externó en coordinación con sus homólogos de otras municipalidades, como Naucalpan, Tultitlán y Ecatepec, han sostenido conversaciones con autoridades de la Ciudad de México, respecto a la prohibición de venta de alcohol, en este fin de semana.

De la Rosa García, manifestó que en Nezahualcóyotl, ya se tiene listo el acuerdo que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, distribución y consumo en todas sus graduaciones y modalidades dentro o fuera de los establecimientos mercantiles, excepto en aquellas unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas por copeo de forma moderada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella