EXCLUSIVA: Entrega de apoyos en Aculco son parte del trabajo social, afirma Jaime Noé

Comparte:

*Asociación «Nada nos Detiene Aculco» y «Marabunta» entregan cobijas en dos comunidades

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Aculco, Edoméx, 16 de Noviembre de 2020.- Ante la efervescencia electoral y el tenso ambiente que se vive en el municipio de Aculco en el ámbito político, el presidente de la Asociación Civil «Nada nos Detiene Aculco», Jaime Noé Hernández Bocanegra, afirmó que la entrega de apoyos es el esfuerzo de mucha gente que confía en apoyar a través de las asociaciones civiles y fundaciones, debido al hartazgo de los abusos de los partidos políticos en el municipio.

En entrevista exclusiva para Apocaliptic, Jaime Noé detalló que este tipo de entregas las ha llevado a cabo de manera constante por más de ocho años en el municipio y se han beneficiado a muchas familias aculquenses que han sido ignoradas por parte de las autoridades. Señaló que la mejor manera de apoyar a las familias es de la mano de la sociedad civil, dejando a un lado los tintes políticos pero sobre todo escuchando sus necesidades y problemas.

Al ser cuestionado sobre las alianzas del PAN con otros partidos como el PRI, PRD y el PVEM destacó que se seguirán las instrucciones de la dirigencia estatal y nacional, sin embargo dejó en claro que en Aculco “ya se vive un ambiente de alternancia”, y que solo es cuestión de tiempo para considerar una alianza.

Por otra parte, destacó que la asociación civil que preside ha llegado a diversas comunidades de Aculco, beneficiando a familias con medicamentos, artículos del hogar, aparatos auditivos e inclusive asesorías jurídicas y patrimoniales, siendo actividad que independiente de beneficiar a la población, se busca escuchar las necesidades y carencias de las familias de Aculco, buscar un apoyo total a los productores locales, entre otros.

Finalmente agregó que durante la entrega de cobijas en las comunidades de San Pedro Denxhi y San Lucas Totolmaloya, se beneficiaron a 150 familias con cobijas y cobertores, mismos que fueron donados por gente de la sociedad y por la asociación «Marabunta» del municipio de Atizapán de Zaragoza. Además recordó que es necesario trabajar de la mano entre todos y no esperar a que el gobierno volteé y ayude cuando se pueden unir esfuerzos como sociedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella