Activistas ejercen su derecho a fumar mariguana y celebran que su legalización  avance en el Senado de la República

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 15 de noviembre de 2020.- Activistas en favor de la legalización del consumo lúdico de Mariguana se reunieron este día en el Monumento al Maestro para ejercer públicamente su derecho al consumo libre de la Cannabis y a portación  de 5 gramos de la planta que, en muchos países y estados de la Unión Americana ya está legalizada para su consumo lúdico pero además se usa con grandes resultados en uso médico y también industrial para la elaboración de textiles de alta resistencia que abaratan los costos de uniformes para el trabajo y otros productos como el lazo.

Los integrantes del colectivo Toltecayotl mencionaron que esta acción es un mensaje para quitar el estigma que existe sobre la mariguana. De igual modo señalaron que una sociedad contemporánea e inteligente no puede seguir con las políticas prohibicionistas que sólo generan violencia.

También consideraron que hay un discurso de doble moral entre la sociedad y el propio gobierno quienes prohíben y se “espantan” de la mariguana pero permiten que de beba alcohol a gran escala, consumo este que es causa de accidentes y malos comportamientos, lo que no ocurre con la mariguana.

Los participantes en la movilización, en la que se fumaron varios porros personales y nadie portó más de los 5 gramos que permite la ley, celebraron que en comisiones  del Senado de la República se haya avalado  legalizar la mariguana para uso lúdico, aunque acordaron que será hasta el próximo miércoles cuando se apruebe el dictamen, en el uso adulto, debido a que la reunión fue de manera virtual.

Los colectivos del Valle de Toluca coincidieron con especialistas en todas las disciplinas en que la legalización de la mariguana para uso lúdico será un paso adelante para México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella