Van 60 escuelas del Valle de Toluca en quiebra por la pandemia

Comparte:

*En el Valle de Toluca, las escuelas particulares, principalmente del nivel preescolar, se han visto en la penosa necesidad de cerrar sus puertas, por la pérdida del 50 por ciento de sus alumnos, mientras que otros 30 por ciento, está pagando con morosidad.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 12 de noviembre de 2020.- Desde la segunda quincena de marzo, que fue cuando se decretó el confinamiento por el Covid-19, 60 escuelas particulares asentadas en el Valle de Toluca, se han visto obligadas cerrar sus puertas de manera definitiva, porque perdieron más del 50 por ciento de su matrícula, debido a la recesión económica que todavía sigue.

La anterior información fue proporcionada por José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, quien especificó que la mayoría de esas instituciones son del nivel preescolar.

Además de la deserción, padecen la falta de recursos, porque un 30 por ciento del alumnado que se quedaron, está pagando con morosidad, indicó.

Con el Buen Fin, prácticamente todas las escuelas, aplicaron descuentos en la inscripción, lo cual les ayudó, porque lograron un 19 por ciento de aumento en su matrícula, pero a pesar de ello, la crisis al interior de estos planteles educativos sigue, sostuvo.

Ante esto, compartió que las instituciones han ofrecido prórrogas de pago y descuentos de hasta un 30 por ciento en apoyo a los 4 mil alumnos que asisten a estos planteles educativos.

La Asociación de Colegios Privados en la entidad comentaron que ante esta situación están trabajando para crear los protocolos necesarios y para poder regresar de manera presencial cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Por su parte, Alfredo González González, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, de la LX Legislatura local, informó que en estos últimos seis meses, los planteles educativos privados han sufrido severas pérdidas, viéndose en la necesidad de despedir a parte de su personal administrativo y docente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella