Feministas mandan fuerte mensaje a gobiernos, exigen justicia por feminicidios

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Fotos: Ximena Animas

Toluca, Edoméx, 11 de Noviembre de 2020.- Después de que se diera a conocer el feminicidio de tres mujeres este fin de semana en la capital del Edoméx, cientos de mujeres se dieron cita en la Plaza de los Mártires para exigir justicia por estas mujeres asesinadas, mandando un fuerte mensaje al gobernador Del Mazo y al presidente López Obrador a «levantarse de su escritorio» ya que los feminicidios siguen impunes.

En el contingente, se dieron cita familiares y amigos de Karla Méndez Cedillo, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMÉX, la cuál fue encontrada sin vida en Toluca la madrugada del domingo, por lo que los familiares exigen acciones efectivas a la Fiscalía del Estado de México, asegurando que sólo compromete resultados, pero nunca cumplen.

El contingente se dirigió a la Fiscalía de Atención a las Mujeres, ubicada en Paseo Matlatzincas, donde colocaron pancartas y al grito de «Justicia» y «Edoméx Feminicida» exigieron a la fiscalía estatal resultados para erradicar la violencia de género.

Finalmente, el contingente se fue retirando, sin embargo un pequeño colectivo feminista vandalizó las instalaciones de la Fiscalía de Atención a Mujeres, esto a pesar de que familiares de víctimas pidieron que la marcha fuera pacífica. En redes sociales, el colectivo feminista «Auroras de Sol» se deslindó de este acto, asegurando que por su parte, se respetó que la manifestación fuera pacífica y sin actos de violencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella