El transporte público no ha cumplido a personas con discapacidad

Comparte:

*Diputados de la comisión de Comunicaciones y Transportes, se pronunciaron porque el Ejecutivo otorgue incentivos a concesionarios para adecuar vehículos.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de noviembre de 2020.- El transprote público no ha realizado modificaciones en favor de las personas que padecen de alguna discapacidad física, por eso es urgente adecuar la ley, a fin de que los concesionarios se ven obligados a aplicar las adecuaciones necesarias, señalaron diputados de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la LX Legislatura local.

Durante la reunión de trabajo realizada esta tarde, los legisladores, señalaron que es urgente asegurar el derecho humano de las personas con cualquier tipo de discapacidad, de acceder al servicio de transporte público.

A fin de hacer efectivo este principio los prestadores de servicio deberán realizar las adecuaciones necesarias a los vehículos que permitan a personas en situación de discapacidad, hacer uso del servicio con igualdad y dignidad, establece el dictamen a la iniciativa de los diputados panistas, Reneé Alfonso Rodríguez Yánez y José Antonio García García.

En el documento previo, se establece que el Ejecutivo estatal, a través de las dependencias responsables, instrumente un programa de apoyo integral a los concesionarios, mediante la condonación de multas y la reducción de costos de trámites, para que puedan adecuar sus unidades, pues durante la pandemia han visto reducidos sus ingresos y han incrementado sus gastos por la sanitización de unidades, la entrega de gel antibacterial y de cubrebocas para los operadores.

El priista Marlon Martínez Martínez, apuntó que esta iniciativa será un primer paso para garantizar el derecho a la movilidad de este sector de la población, mientras que Reneé Rodríguez explicó que la propuesta deriva también de la participación de México en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella