16 mujeres al día, víctimas del cáncer de mama en Edoméx; exhortan a tomar medidas

Comparte:

*Es un problema de salud pública, que exige una acción más determinante de las autoridades del sector salud, externó la diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, del Congreso local.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de noviembre de 2020.- En el Estado de México, diariamente fallecen 16 mujeres por cáncer de mama, denunció la diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, de la LX Legislatura local, quien consideró necesario reformar el Código Administrativo mexiquense, para aplicar algunas medidas que podrían reducir ese porcentaje.

La legisladora, explicó que el propósito es incorporar en la ley, como una obligación del Estado, que tenga la obligación de brindar los servicios de reconstrucción mamaria, como parte de la rehabilitación después de haber salido adelante del cáncer de mama.

La representante popular, alertó que por primera vez, las féminas que mueren por cáncer de mama, es mayor al porcentaje de las que fallecen por cáncer cérvicouterino.

La mayoría de las mujeres son tratadas mediante mastectomía en algún grado, por lo que la reconstrucción mamaria es una opción que contribuye a disminuir o evitar posibles trastornos tanto físicos como emocionales, debido a la afectación en la mecánica del cuerpo, pues se genera una descompensación del peso con la ausencia de una mama, así como la sensación de mutilación y agresión de la enfermedad, explicó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella