Medvedev completa su regreso y gana su tercera corona ATP Masters 1000

Comparte:

*Rusia rompe la racha ganadora de 12 partidos de Zverev.

Con información de ATP World Tour

Daniil Medvedev se convirtió en el cuarto ruso en capturar el título Rolex Paris Masters el domingo con una remontada de 5-7, 6-4, 6-1 ante Alexander Zverev.

En una repetición de la final de Shanghai del año pasado, el jugador de 24 años intervino y mejoró su juego en el segundo set para cambiar el partido a su favor. Medvedev ingresó al concurso con un récord ATP Head2Head de 1-5 contra su rival, pero salvó seis de siete puntos de quiebre para ganar su tercera corona ATP Masters 1000 en cuatro finales. El No. 5 del mundo obtuvo su primer descanso en el servicio con 4-4 en el segundo set y cargó al título desde ese punto al ganar ocho de los últimos nueve juegos.

«Eso es genial. Estoy muy feliz”, dijo Medvedev en una entrevista en la cancha. “No muestro esto después del partido, pero estoy muy feliz de ganar partidos. Antes del torneo, no estaba en mi mejor forma, jugando no tan mal con cero finales este año. Me estaba quejando con mi esposa como, ‘Dios mío, no tengo el nivel. Ni siquiera tengo una final. Estoy jugando tan mal». Finalmente, soy el ganador de Bercy, un torneo que amo».

Medvedev se une a sus compatriotas Marat Safin, Nikolay Davydenko y Karen Khachanov en el cuadro de honor de París. El ruso, que disputaba su primera final del año, mejora a 23-10 en 2020.

Medvedev ingresó al torneo con victorias en solo tres de sus ocho partidos anteriores. Pero el ruso No. 1 encontró su nivel en París para derrotar a dos ex finalistas de Wimbledon, Kevin Anderson y Milos Raonic, y a dos de los clasificados de las Nitto ATP Finals de este año, Diego Schwartzman y Zverev, para poner fin a una sequía de títulos de 13 meses. Medvedev ahora centrará su atención en las Nitto ATP Finals en Londres, donde hará su segunda aparición consecutiva del 15 al 22 de noviembre.

«Estaba jugando realmente bien en este torneo, especialmente hoy», dijo Medvedev. “Después del primer set, podría haberme rendido porque Sascha estaba sacando bien y jugando bien. Me quedé allí y en un momento subí mi nivel más y más alto y comencé a presionarlo y funcionó. Rompió un poco su nivel».

Zverev intentaba ganar tres títulos ATP Tour consecutivos por primera vez. El alemán, que derrotó a Rafael Nadal en las semifinales, llegó a París después de carreras consecutivas por el título en eventos de pista dura cubierta en Colonia el mes pasado.

Zverev también aspiraba a seguir los pasos de su entrenador David Ferrer al ganar el torneo. El español capturó el título más importante de su carrera en el Accor Arena en 2012 con una victoria en sets seguidos contra Jerzy Janowicz.

“Crédito para él. Es un gran jugador”, dijo Zverev. “Es su primera victoria en un torneo de la temporada. Sé que su temporada no fue la más fácil, mientras que tengo que decir que mi temporada ha ido bastante bien.

“Veremos cómo va con Londres. Estoy feliz con mi tenis. Solo necesito tal vez recuperarme un poco físicamente».

El primer set parecía encaminarse a un tie-break, ya que ninguno de los dos creó un punto de quiebre en los primeros 11 juegos. Pero Zverev hizo un movimiento tardío en 6-5 para moverse un set del título. El nativo de Hamburgo jugó con agresividad en su derecha y aprovechó los errores de revés para ganar tres puntos de set consecutivos. Zverev convirtió su tercera oportunidad cuando Medvedev no pudo controlar un intento de derecha en la línea.

Zverev sacó con fuerza y ​​cubrió la red con gran habilidad para mantener un juego de servicio de 15 minutos en 1-1 en el segundo set. Pero Medvedev elevó su juego en 4-4 para ganar ocho de los últimos nueve juegos y el trofeo.

El ruso aprovechó los balones cortos y aprovechó los errores de volea de Zverev para romper al amor en el inicio del set decisivo. Medvedev derribó a Zverev desde la línea de fondo en rallies extendidos para aumentar su ventaja y disminuir los niveles de energía de su oponente. El ocho veces campeón a nivel del circuito reclamó el trofeo cuando Zverev cometió su tercera doble falta del partido.

Medvedev recibe 1000 puntos FedEx ATP Ranking y gana 225.210 € en premios. Zverev gana 600 puntos de Ranking ATP y recauda 150.000 €.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella